Tren del Vino – Aranda de Duero (Vinoselección)

La Ribera del Duero es una de las comarcas españolas que destaca por su gran producción vinícola. Esto se debe al asentamiento de los romanos en la Peninsula Ibérica que durante esta época el consumo del vino comenzó a generalizarse; y durante la Reconquista en la Cuenca del Duero comenzó a cultivarse la Vid de una forma mucho más frecuente.

El ferrocarril y el vino son dos combinaciones de elementos importantes en la historia de Ribera del Duero. Es por ello que el Tren del Vino es una explosión de gastronomía, paisajes y recursos patrimoniales que engloban en este trayecto ferroviario. Esta línea ferroviaria recorre gran parte de la comarca donde se cultiva la vid en la Ribera del Duero.

Durante el recorrido ferroviario podremos disfrutar del paisaje peculiar de esta comarca. Entre otras formas de relieve podremos observar vegas fértiles y formas de relieve curvadas, además del cultivo peculiar de la zona que en este caso es la viña. Viajar en el Tren del Vino proporciona al los aficionados del buen vino a conocer los productos enoturísticos de la Ribera del Duero.

El tren en el que viajaremos es el Tren Al-Ándalus, este tren se caracteriza por ser un tren turístico con un lujo inalcanzable. Mientras tanto, si nos adentramos en el vagón de recepción podremos apreciar que es un vagón de los años 20 y en su interior se nos ofrece sofás cómodos y una pequeña biblioteca, todo ello con una decoración muy detallada.

Dispondremos de visitas a las bodegas de vino de Ribera con sus viñedos, donde también se realizarán catas de vinos y se podrá disfrutar de la típica gastronomía de Castilla y León.


Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Turismo de Castilla y León

Concejalía de Turismo de Aranda de Duero

 

Comments are closed.