Tenerife

Os enseñamos una ruta por Tenerife, la isla pertenece al archipiélago de las Islas Canarias. Esta isla está situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, junto a la Gomera, La Palma y El Hierro, constituye la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una población de casi 900.000 habitantes y con una superficie de más de 2000 km2, es la isla más poblada de España.

El clima de Tenerife es moderado y moldeado por los vientos aliseos. La temperatura media oscila entre 18ºC y 25ºC, según la estación del año. Es una isla volcánica de forma triangular,, con el volcán del Teide. El Teide ecuenta con una altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España. Gracias a la altitud del Teide, convierte a Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo; también forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad cosmopolita , donde hay que destacar prestigiosas obras arquitectónicas modernas, como: el Auditorium de Tenerife y el Recinto Ferial; las torres de Santa Cruz, obras de Santiago Calatrava, etc.

En el sur de la ista encontramos uno de los polosmás turísticos del archipiélago, con fantásticas playas, hoteles, lugares de ocio, bares, instalaciones deportivas y muchas más instalaciones.

 

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Información Turística de Tenerife

Portal Turismo Canarias

Comments are closed.