Poblado de la Plancha

El Poblado de la Plancha es un pequeño poblado de chozas situado en el Parque Nacional y Natural de Doñana. Este parque es uno de los Espacios Naturales más importantes de toda España, situado en Andalucía, que comprende las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

A esta poblado se llega a través de barca, accediendo al embarcadero del Poblado de la Plancha. Es un poblado que constituye un testimonio etnológico que nos habla de los aspectos humanos y culturales que cómo se vivía en épocas pasadas. El hombre del Poblado de la Plancha ha tenido que adaptarse a los pocos recursos que le daba el Parque Nacional y Natural de Doñana. De esa manera, las casas estan levantadas con maderas y ramas de los bosques. La actividad del hombre era mayoritariamente la caza, la fabricación del carbón vegetal, la pesca, agricultura, ganadería, etc

Con el transcurso del tiempo, los hombres que habitaron el Poblado de la Plancha, la forma de vida de ellos se ha mantenido prácticamente inalterable. Se fueron trasladando a otros lugares donde era más fácil la supervivencia y el modo de vida, convirtiéndose la educación de los hijos la razón de peso para realizar ese cambio.

Realizar una excursión a este poblado es una grata experiencia realizada para abrir la mente y recordar que en tiempos pasados la vida no era tan sencilla como ahora.

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos Enlaces de interés:

Portal de Turismo de Andalucía – Parque Nacional de Doñana

Parques Naturales de Andalucía

 

Comments are closed.