Playa de Langre en Ribamontán
La Playa de Langre es una playa situada en el municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, perteneciente a la Costa de Trasmiera, y con un gran valor ecológico que hace una visita obligada para los amantes de las playas. Mide 800 metros de longitud, se compone de arena dorada y está cerrada por un acantilado de 25 metros.
La Playa de Langre se asienta Ribamontán al Mar, un municipio costero, al este de la Bahía de Santander. Una localidad destacada por su maravillosas y extensas playas. Uno de los arenales más extensos de Cantabria es el Puntal de Somo que se adentra a la Bahía de Santander en forma de lengua de tierra.
Esta playa se caracteriza por sus fuertes corrientes y por el fuerte viento que sopla y azota a la playa, rasgo principal por el cual es frecuentada por surfistas y submarinistas. En un lado de la playa, hay una zona rocosa, donde además encontraremos a una gran cantidad de pescadores de caña, aprovechando la riqueza de variedad de peces que hay en esta zona. Desde esta playa, podemos disfrutar de bellos atardeceres donde la gente aprovecha para tomar el aperitivio y beber mientras contemplan la puesta de sol. A lo lejos, podemos observar el Faro de Cabo Mayor y emplazada históricamente en la periferia de Santander.
La Playa de Langre está dividida en dos tramos: uno de ellos abierto al Mar Cantábrico y con gran número de surfistas disfrutando de esta modalidad deportiva. El otro tramo es una pequeña cala nudista, donde da servicio a aquellos que prefieren darse un baño tranquilo y relajante.