Playa de La Mata

La playa de La Mata, en Torrevieja, es una de las playas más extensas de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, concretamente está situada en la Pedanía de la Mata. Cuenta con más de dos kilómetros de longitud y a su alrededor se concentran una gran cantidad de bares, pubs y restaurantes de todo tipo. Muy cerca de esta playa, se encuentra un sistema de dunas de arena, que forman el denominado Parque del Molino del Agua.

Es sin duda una playa maravillosa que exhibe las aguas transparentes y cálidas del mar Mediterráneo. Se sitúa alejada del puerto por lo que el agua se queda limpia y renovada de todos los residuos de los barcos. No abundan las algas ni las piedras, los únicos protagonistas son el sol, la arena fina y el agua cristalina.

La seguridad es muy importante cuando nos encontramos cerca del mar, por ello, abundan los puestos de la Cruz Roja y torres de vigilancia, además dispone de zonas para alquilar sombrillas y tumbonas. Cuenta con duchas para limpiarse la arena, alquiler de patinetes y motos de agua. Sus dos kilómetros de longitud favorece que no existan grandes aglomeraciones en la época estival.

En la playa de La Mata predominan las dunas en la parte que va hacia Guardamar, un paraje muy característico de las playas de la Costa Blanca. Es de fácil acceso y el aparcamiento está disponible para varios vehículos.

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos Enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

Wikipedia: La Costa Blanca

Portal de Turismo de Torrevieja

Comments are closed.