Playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera

La Playa de la Barrosa está ubicada en Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz, provincia de Cádiz. Tiene una longitud de 8 km desde el acantilado la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. Está frecuentada por numerosos bañistas debido a su comodidad, en cuanto amplitud, calidad de la arena, variedad de servicios y acceso. Podemos acceder a la playa en transporte privado ya que cuenta con aparcamiento cerca del paseo marítimo o en transporte público (Autobus).

Debido a su gran extensión se diferencian tres partes: “Primera, Segunda y Tercera Pista”. La Primera, cuenta con un largo paseo con tiendas, restaurantes, áreas de ocio y zonas ajardinadas. La Segunda, corresponde a urbanizaciones residenciales. Por último, la Tercera Pista pertenece a la playa de la urbanización Novo Sancti Petri donde se encuentran ubicados la mayoría de los hoteles de la Costa de Chiclana.

El paseo marítimo empieza en la zona de la playa y se extiende hasta los hoteles que están situados aproximadamente a 2 km. En este sector de la playa, ofrece a los visitantes variedad de servicios, propios de una playa con bandera azul: restaurantes, bares, cafeterías y hasta centros comerciales. La distinción de la bandera azul les ha sido otorgada desde 1988 hasta la actualidad.

Posee una gran afluencia de turistas a nivel nacional e internacional y por ello la playa cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos por la zona. La razón de la afluencia de turistas viene por el clima tan característico de la zona con más de 300 días de sol al año.

Las Playas de la Barrosa de Chiclana de la Frontera, también destacan por los acontecimientos históricos que se han sucedido a lo largo de los años. Por ejemplo, en esta playa tuvo lugar el 5 de Marzo de 1811 la batalla de Chiclana o de la Barrosa, en plena Guerra de la Independencia Española, donde finalmente las tropas anglo-españolas vencieron al bando de Napoleón. Desde esos tiempos hasta la actualidad, se conservan la Torre Bermeja, la Torre del Puerco y las Murallas defensivas en el Islote de Sancti Petri.

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Comments are closed.