Pesquera de Ebro

La Pesquera de Ebro es un pueblo que está situado en la provincia de Burgos (Castilla y León), en el municipio de Sedano. Se ubica dentro del Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en pleno cañón del Ebro.

Esta localidad destaca principalmente por sus palacios y casonas blasonadas, que datan la mayoría de los siglos XVII y XVIII. De hecho, no debemos olvidar que Pesquera de Ebro es uno de los pueblos con mayor densidad de escudos nobiliarios de la provincia de Burgos, ya que en aquella época gran parte de sus habitantes tenían la condición hidalga. Esta localidad se nutre desde el punto de vista turístico, por las muestras notables de arquitectura popular.

Se estima que Pesquera de Ebro estaba ya habitado desde la época del siglo IX, de la repoblación del rey asturiano Alfonso III. Cobra un peso importante su gastronomía castiza de las cuales destacamos la morcilla de Burgos, el queso fresco y el lechazo.

Otros lugares de interés para visitar son la Parroquia San Sebastián de Pesquera de Ebro y el Puente sobre el Ebr, que es un puente medieval donde surgió un lugar de pesca entre los habitantes, de ahí el nombre del pueblo.


Ver mapa más grande

Os dejamos un vídeo precioso sobre la puesta de sol en Pesquera de Ebro:

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Web Oficial de Turismo de Castilla y León

Web Oficial de Turismo de Burgos

Comments are closed.