Parque Natural de El Hondo

Declarado parque natural en 1994, el Parque Natural de El Hondo, se ubica entre los municipios alicantinos de Elche y Crevillente, al sur de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la comarca de la Vega Baja del Segura. Parte de las Sierras de Callosa, Crevillent y Orihuela rodean este extenso parque, en el que se encuentran numerosas y diversas especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

El Parque Natural de El Hondo tiene dos embalses, el de Poniente y Levante, vienen de la desembocadura del río Segura y son elevados por el Molino de San Antonio para abastecer a todos los cultivos del área de la comunidad.  El Hondo está inscrito en el convenio internacional RAMSAR dedicado a la protección de zonas húmedas y en la directiva europea ZEPA, la Zona Especial de Protección de las Aves.

Fue declarado bajo la denominación de Parque Natural de El Hondo en diciembre de 1994 contando con 2.500 hectáreas aproximadamente. La fauna que allí pervive es lo más importante del parque y más si se trata de especies en peligro de extinción.  Las zonas de las salinas poseen un valor incalculable por la presencia de estos animales.

El Parque Natural de El Hondo se puede visitar fácilmente, han habilitado diversas pasarelas y observatorios para conocer la mayoría de los rincones que allí puedan esconderse. Además, se puede apreciar la actividad de las aves en los cielos, así como los maravillosos atardeceres. 

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos Enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

Wikipedia: Crevillente – Alicante

Wikipedia: Elche – Alicante

Wikipedia: Parque Natural del Hondo

Comments are closed.