Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

El Parque de las Tablas de Daimiel, es un parque nacional español que conserva un humedal, único en en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, las “Tablas de Daimiel”. Este parque nacional esta ubicado en la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha.

Este parque está considerado uno de los ecosistemas más valiosos de la Comunidad de Castilla – La Mancha. Es un ecosistema que combina las características de una llanura de inundación, producida por los desbordamientos del rio Guadiana y su afluente Cigüela en su confluencia.

Entre las aves acuáticas más representativas que habitan el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel son: el pato colorado, la garza imperial, el ánade azulón, la garcilla cangrejera, la garceta común, el somormujo lavanco, el porrón europeo, las fochas, lcigüeñelas, avocetas y pollas de agua.

Un parque natural perfecto para apreciar unas preciosas vistas. ¿Quieres ver una amanecer en Daimiel? Te dejamos estas preciosas imágenes: Amanecer en Daimiel

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Turismo en Ciudad Real

Portal Turismo de Castilla-La Mancha

Comments are closed.