Museo Arqueológico Provincial de Alicante

Nos adentramos en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, un museo situado en la ciudad de Alicante, conocido por MARQ. Este museo alberga multitud de piezas de diferentes periodos de la Península Ibérica, comenzando por la prehistoria, los íberos, los romanos y concluyendo con la Edad Media. El Museo Arqueológico Provincial de Alicante reside en el antiguo edificio del Hospital San Juan de Dios.

Es un museo moderno, apuesta por invertir y cambiar los términos de exposición tradicional; opta por enseñar y entretener a sus visitantes de una forma original y práctica. Se basan en lo audiovisual para hacer de la visita una experiencia didáctica e inolvidable. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado para convertirse en el museo arqueológico del siglo XXI.

El Museo Arqueológico de Alicante está ubicado en la plaza Doctor Gómez Ulla y fue inaugurado definitivamente en el año 2000. Contiene en su interior más de 81000 piezas que muestran la riqueza de la Costa Blanca y todo el legado que fueron dejando los que allí permanecieron durante décadas.

El museo se divide en varias salas: Prehistoria, cultura ibérica, cultura romana, Edad Media y; cultura moderna y contemporánea. Las exposiciones temporales encuentran en el MARQ su rincón tanto para exponer como para llevar a cabo investigaciones, restauraciones, procesos de conservación o catalogación y divulgación.

El Museo Arqueológico de Alicante junto con el museo Guggenheim de Bilbao y el CosmoCaixa de Barcelona, son los únicos tres museos de España que han recibido el premio a Museo Europeo del Año, un galardón que recibió el de Alicante en 2004.

 

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

MARQ: Museo Arqueológico Provincial de Alicante

Comments are closed.