Museo Arqueológico Provincial

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz se creó en 1867 y se encuentra situado en el Palacio de los Duques de Feria (Palacio del Conde de la Roca), en la Alcazába Islámica, en el centro antiguo de Badajoz. A lo largo del tiempo, el edificio ha sufrido varios cambios, por lo que actualmente solamente se conserva la construcción de la torre y la fachada.

La Alcazaba Islámica de Badajoz está situada en el Cerro de la Muela (centro antiguo de la ciudad), fue construida en un lugar estratégico para controlar el paso natural del norte-sur y este-oeste. 

En el interior de este museo histórico se alberga numerosas colecciones, de los restos arqueológicos y la evolución de las diferentes culturas asentadas en la provincia de Badajoz a lo largo de la historia. Estas exposiciones se distribuyen en las diferentes salas que componen el museo y con temáticas muy variables, desde la prehistoria, la época visigoda y romana, pasando por el Islam de los siglos IX al XIII, hasta la Baja Edad Media Cristiana. También se encuentra en el museo, la exposición dedicada a los poblados megalíticos que eran monumentos de uno o varios bloques de piedra realizados en la Prehistoria.

El Museo Arqueológico de Badajoz es uno de los museos más antiguos de la comunidad extremeña, ya que cuenta con una colección de 20.000 piezas (aproximadamente) representativas de la presencia humana. El Museo está abierto durante todo el año, menos el 1 de Enero y 25 de Diciembre, de martes a domingo de 10 horas a las 15 horas. 


Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Web Oficial de Turismo de Extremadura

Portal Oficial de Turismo de Badajoz

Museo y sala de exposiciones de Badajoz

 

Comments are closed.