Mallorca

Mallorca es la isla más grande perteneciente al archipiélago Balear. Las islas Baleares las componen: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La capital de la isla es Palma de Mallorca.

Mallorca es un destino turístico muy importante debido a su gran variedad de lugares para visitar: fabulosas calas, majestuosas cadenas montañosas, playas de color azul cristalino…

Unos de los lugares más populares de la isla para hacer una visita turística son:

Las Cuevas del Drach, una maravilla de la naturaleza llena de formaciones espectaculares: estalactitas y estalagmitas, hasta uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

Deià, una preciosa localidad con una arquitectura única y espectacular, como las casas de piedra con techos de terracota situadas en la Sierra de Tramuntana.

Valldemosa, es el pueblo a mayor altitud de Mallorca que está ubicado en la Sierra de Tramuntana.

Marineland, es una atracción muy popular por los locales que tienen: delfinarios, zoológicos marinos y parques acuáticos. Un lugar ideal para los amantes de la vida marina.

También es muy conocido el Tren panorámico a Sóller, disfruta de un día de excursión en este ferrocarril para contemplar unas fabulosas vistas.

Otros recorridos que os mostramos en la ruta son los siguientes:

Luchmayor o Llucmajor, es el municipio más extenso de Mallorca. Pertenece a la comarca de Migjorn. Cuenta con unas hermosas calas, playas y acantilados. Además, dispone de un campo de golf, instalaciones náuticas, miradores naturales…

Porto Cristo, es un punto clave turístico de Mallorca, ya que cercano a esta localidad se encuentran las Cuevas del Drach, y las Cuevas del Hams. Esta localidad se encuentra entre las Costa de los Pinos y la Cala Murada.

Cala Pi, una playa rocosa con arena fina, situada a 17 Km de Llucmajor. Como su nombre indica esta playa está rodeada de pinos, penetra medio kilómetro entres dos paredes de 30 metros de altura, lo que compone a ser una torre de defensa del s. XVI. Se puede acceder a esta playa a bordo de un navío, y también hay un acceso por carretera.

Cala Millor, es una de las localidades turísticas más grandes situada en Mallorca. Cuenta con unas 30.000 plazas de alojamiento en hoteles. El atractivo más destacado es su extensa playa que mide alrededor de 2 kilómetros, acompañada con un paseo marítimo.

Cala Ratjada, esta localidad pertenece al municipio Capdepera. Está situada a unos 80 km de la Palma. Es un destino muy demandado por los turistas extranjeros, sobre todos por los alemanes.

Las playas situadas cerca de la localidad son: La Pedruscada, Son Moll, Cala Rajada, Cala Gat, L’Olla, Cala Lliteres, Cala Agulla y Cala Moltó.

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Turismo Islas Baleares

Turismo Mallorca

Palabras Clave:

 

Comments are closed.