La Costa Brava

Hoy recorremos algunos de lo más bellos paisajes de la Costa Brava: 

De Tossa de Mar a Palamós 

Blanes y Lloret de Mar

Parte I: Blanes y Lloret de Mar 

La Costa Brava española hace referencia a la región costera que comienza en la desembocadura del río La Tordera y acaba en la frontera francesa. Se localiza, por tanto, en Gerona.

Blanes, es el primer municipio de la costa brava que se caracteriza por el encanto de sus calas y playas rodeadas por montañas. Debido al clima Mediterráneo que caracteriza a Blanes y a la calidad de las aguas de sus playas, hacen un destino atractivo para practicar deportes náuticos como la vela o el submarinismo.

El origen de este municipio se remonta a los primeros pueblos prerromanos. En este caso, los poblados del puebo íbero fueron los primeros asentamientos existentes en la región. Sin embargo no se descarta que Blanes tenga antecedentes prehistóricos.

Este municipio de la costa brava destaca por el encanto de sus playas, las más importantes son: Playa de Sabadell, Playa de Blanes, Playa des Capellans y Cala Sa Forcanera y Cala de Sant Francesc, que está considerada como la playa más visitada en verano.

Lloret de Mar, es un municipio costero de la provincia de Gerona. Posee unas magníficas playas de aguas cristalinas y arena granulada. Sus playas más importantes son las de Fenals, Santa Cristina, Cala Boadella, Treumal… Para las pernoctaciones turísticas es ideal debido a la variedad de alojamientos y también hay diversas propuestas para el ocio.

Posee un rico patrimonio cultural y natural. En el Paseo de la Mar, por ejemplom, reune viviendas modernistas y la Iglesia de San Román se la caracteriza por la combinación de elementos góticos y románicos.

Parte II: De Tossa de Mar a Palomós

Tossa del Mar es un municipio que esta ubicado en la provincia de Gerona. Antiguamente, la población de este municipio vivía de la pesca, y ahora del turismo. La belleza de sus playas y bosques, y el gran valor histórico de su casco urbano, son algunos de sus puntos fuertes por las que Tossa del Mar se convierte en un destino turístico por excelencia.

Algunos lugares de interés turísticos para visitar:

  • Villa Romana de los Almendros del SI A.C
  • Sant Grau de Ardenya, es un santuario en honor a Sant Grau de Aurillac, de estilo Neorrománico. Vilademont: Es uno de los lugares más misteriosos de Tossa del Mar donde los tossense de la Alta Edad Media se refugiaban cuando estaban en peligro.
  • Palamós es una localidad costera situada en la provincia de Gerona. Debido a su relieve costero podemos encontrar amplias playas arenosas y calas con sus aguas cristalinas. Tiene puertos deportivos y un puerto pesquero muy próximo al casco histórico y cerca de allí también se encuentra el Museo de la Pesca donde se nos muestra cuál es o será el futuro de la pesca en la Costa Brava.

También se puede disfrutar del Poblado Ibérico de la Punta del Castillo que fue un asentamiento de los Indigets (que fue un pueblo Ibero del SVI A.C), cerca de la playa de Castell. Entre la playa de la Fosca y la cala de S’Alguer tiene lugar el Castillo de San Esteban de Mar sobre un acantilado y del que solo quedan ruinas.

Parte III: De Calella de Palafrugell a Torroella de Montgrí

La Calella de Palafrugell es una pequeña población perteneciente al municipio de Palafrugell, provincia de Gerona. En un principio fue un pueblo de pescadores. Es uno de los lugares más visitados de la Costa Brava y proporciona un encanto por medio de sus calas, playas y acantilados, calles estrechas y sus casas blancas. En la actualidad se conservan algunas de las casas antiguas en las que vivían los pescadores.

La gran variedad de vegetación mediterránea la podemos contemplar en el Jardín Botánico de Cap Roig, desde donde se pueden observar unas vistas maravillosas del litoral.

Los principales eventos de Calella de Palafrugell transcurren en el verano. Destacamos el festival musical de Cap Roig y numerosos conciertos en la Iglesia de San Pedro.

Toroella de Montgrí, es un municipio ubicado que esta ubicado en la comarca de Bajo Ampurdán. Tiene algunos lugares de interés cultural, como su casco histórico con restos de una antigua muralla Romana, el Castillo de Montgrí construido en 1294 y 1302; desde donde se pueden contemplar unas vistas únicas de la costa de Ampurdán o el Museo Mediterráneo donde nos adentraremos en la naturaleza y cultura mediterránea.

Además, durante el último fin de semana de Noviembre se celebra todos los años la Feria de San Andrés con muchos siglos de historia cuya temática es el comercio,la agricultura y la ganadería.


Ver mapa más grande
© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Web Oficial de Turismo de Cataluña

Turismo Costa Brava 

Comments are closed.