Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca, también conocida por Isla Plana, es una isla del Mar Mediterráneo que pertenece a la provincia de Alicante. Se encuentra a tan solo 22 kilómetros de la ciudad y a 8 kilómetros de Santa Pola.  La Isla de Tabarca se convierte en la isla más grande de toda la Comunidad Valenciana y es la única habitada. En 2012 se contabilizó que residían 61 personas.

La isla de Tabarca fue declarada en 1964 conjunto histórico nacional. Tabarca fue inspiradora de multitud de artistas que acudían a la isla así como piratas que eran atraídos por la belleza del paraje y la cercanía a la Península. De hecho, para terminar con la piratería Tabarca decidió fortificar la isla y habitarla. De esta época quedan a día de hoy las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la Torre defensiva de San José, la Iglesia y la Casa del Gobernador.

La isla de Tabarca es un paraíso marino de aguas cristalinas, con una increíble fauna y flora marina que hará que los amantes del buceo no quieran volver a la superficie. La línea de la costa se recorta formando pequeños acantilados de pocos metros de altura, con playas de cantos rodados y una única playa de arena con aguas transparentes. Fue en el año 1986 que Tabarca recibía la conmemoración de primera reserva marina del país.

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

Wikipedia: Isla de Tabarca

Comments are closed.