Embalse de García de Sola

El Embalse de García de Sola (conocido también como “Puerto Peña” ) está situado en la Provincia de Badajoz, en un entorno muy atractivo entre grandes formaciones rocosas y densos bosques mediterráneos formados por pinares y eucaliptos.

La Presa de García de Sola se construyó sobre el cauce del río Guadiana, (Talarrubias), este embalse genera uno de lo lagos artificiales más grandes del rio Guadiana. El Embalse de García de Sola tiene una capacidad de 554 Hm3.

El embalse se encuentra situado entre las localidades pacenses de Don Benito o de Villanueva de la Serena, por medio de la carretera EX-206.

A diferencia de otros embalses, como el embalse de Orellana, el de García de Sola mantiene su nivel prácticamente igual durante todo el año, es decir, es un embalse regulador. De hecho, nunca suele bajar del 50 % de su capacidad total. Además es apto para los amantes de la pesca. Pueden pescarse a lo largo del año especies como los Lucios y Barbos. Destacan también numerosas especies de aves como el buitre leonado, la cigüeña negra, el halcón peregrino y el águila real.

En sus aguas pueden practicarse deportes como el piragüismo, navegación a motor y vela. También hay zonas habilitadas para el baño y un camping para poder pernoctar varias noches.

  

Ver mapa más grande
© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

 Web Oficial de Turismo

Web de Turismo de la Provincia de Badajoz

 

Comments are closed.