Elche

Elche es uno de los municipios de la provincia de Alicante, situado en la Comunidad Valenciana. La ciudad de Elche se encuentra a orillas del río Vinalopó y por esta razón es la capital de la comarca del Bajo Vinalopó. En Elche habitan alrededor de 230.000 personas posicionándose como la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana.

Elche es considerada una ciudad viva, dinámica y trabajadora que se mantiene en la primera línea de la innovación. Sin embargo, mantiene las raíces de su tradición y la cultura se mantiene viva todos los días del año. De generación en generación se transmiten los valores ilicitanos de la ciudad, los símbolos culturales y las tradiciones.

Elche es conocida por la escultura íbera que se encontró en 1897, la Dama de Elche. El Palmeral de Elche es un verdadero mar de palmeras, constituido por más de 200.000 ejemplares situados en el centro urbano. Además, Elche se sigue encargando de la elaboración artesanal de la palma blanca,  a día de hoy es el único lugar que realiza esta práctica. Entregan a las autoridades eclesiásticas y políticas, como a los Reyes de España y el Papa palmas blancas durante la Semana Santa.

Elche está muy bien comunicada por la autovía del Mediterráneo, además tiene muy cerca el aeropuerto internacional de El Altet o el AVE en la ciudad de Alicante.

 

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

Portal Oficial de Turismo de Elche

Comments are closed.