Castillo de Peñarroya

El Castillo de Peñarroya esta ubicado a 12 km hacia el sur de Argamasilla de Alba, localidad perteneciente a Ciudad Real (Castilla – La Mancha). El castillo se alza sobre un alcantilado, en un tramo el río Guadiana que da presa del Embalse de Peñarroya. Cerca esta situado el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Uno de los principales atractivos de este castillo es el aprovechamiento de las defensas naturales; en el lado sur y oeste se encuentra un acantilado natural, mientras que en el lado norte y este encontramos un recinto doble amurallado.

Actualmente la propiedad del castillo corresponde al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se utiliza para uso turístico, donde también se celebran las romerías de los pueblos en verano. El castillo tiene acceso libre durante todo el año.

Una curiosidad de este castillo, es que una de las fortalezas todavía se conserva en el territorio de los que los caballeros hospitalarios poseyeron en La Mancha (Campo de San Juan).

Recientemente se ha encontrado en el exterior del castillo una necrópolis de rito islámico y un campo de silos de cronología indeterminada.

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Turismo en Ciudad Real

Portal Turismo de Castilla-La Mancha

Turismo de Argamasilla del Alba

Comments are closed.