Betanzos

A tan sólo 23 kilómetros de La Coruña, encontramos el municipio Betanzos, situado en la Comunidad Autónoma de Galicia. La ciudad es un importante núcleo turístico, comercial y administrativo. El municipio ocupa una extensión de 24,19 km².

Debido a la proximidad del mar, las temperaturas oscilan entre temperaturas entre los 8,2º de enero y los 16,7º de julio y agosto, con una media anual de 12,3º. Los meses más lluviosos son noviembre, diciembre y amrzo, y los más secos, junio, julio y agosto.

Betanzos es considerado uno de los cascos históricos-artísticos mejor conservado de Galicia, y cuenta con numerosos monumentos religiosos, tales como iglesias, santuarios o conventos. Las iglesias más conocidas son: La Iglesias de Santiago, la Iglesias de Santa María do Azogue y la Iglesia de San Francisco.

La Iglesia de San Francisco contiene sepulturas medievales muy carismáticas, como la de Pérez de Andrade, sostenido por dos animales (símbolo de su linaje), el oso y el jabalí. También hay que destacar los siguientes monumentos: El Palacio de Bendaña, el Palacio de Lanzos; y la Torre del Reloj.

Se puede visitar el Museo das Mariñas, museo etnográfico e histórico inaugurado en 1983

Las fiestas más conocidas de este municipio son: La Feria Franca Medieval, celebrada el viernes, sábado y domingo de la primera semana de Julio; y las Fiestas de San Roque, celebradas desde el 13 de agosto hasta el dia 28.

En Betanzos, también es muy famosa la Romería de los Remedios, que se celebra el 8 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino.

En este municipio es un clásico la degustación del vino local, con un toque afrutado; y la tortilla de patatas típica de Betanzos.

 

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Web Oficial de Turismo de Galicia

Portal Web de Turismo de A Coruña

Wikipedia: Betanzos

Comments are closed.