Barrio de Santa Cruz

Uno de los barrios más pintorescos de la Comunidad Valenciana se encuentra en la ciudad de Alicante, es conocido como Barrio de Santa Cruz, o simplemente El Barrio, aunque también se puede encontrar bajo la denominación de Casco Antiguo Santa Cruz.  Se accede desde la Plaza de la Santa Faz, detrás del ayuntamiento y se asienta sobre el monte Benacantil.

Fue en este Barrio donde nacieron las primeras calles con nombre: Carrer de Dalt, Carrer del Mig, Carrer de Baix (Calle de Arriba, Calle de en Medio, Calle de Abajo). El Barrio se compone de calles empinadas, con toques moriscos, con carteles indicadores que nos guían hasta la Ermita de la Santa Cruz, junto a la muralla. El Barrio de Santa Cruz alberga casas de diferentes colores adornadas por los verdes que brotan de las macetas y los tiestos que dan un toque peculiar y diferente al ambiente.

Durante las fiestas patronales del barrio, que suelen ser los primeros días de mayo, el emblemático Barrio de Santa Cruz se viste de alegría y flores para recibir la celebración de Las Cruces. Además, desde el mirador de la bahía, construida sobre los restos de una mezquita, se guarda el Cristo de Medinaceli, un Cristo denominado por los fieles El Cautivo y cada Semana Santa sale a desfilar entre la gente por las sinuosas calles del Barrio de Santa Cruz.

En Alicante se disfruta del buen clima en cualquier época del año, por lo que no hay excusa para no acercarse a ver este pintoresco barrio. 

Ver mapa más grande

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Web Oficial de Turismo de Alicante

Wikipedia: Casco Antiguo – Santa Cruz (Alicante)

Comments are closed.