Baena

Baena, es un municipio perteneciente a la provincia de Córdoba, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra situada al sureste de la provincia de Córdoba, a unos 60 kilómetros, entre la comarca de la Campiña Cordobesa. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza los 407 metros.

La población se asienta sobre las laderas de un cerro lleno de casas blancas y calles estrechas; ofrece la estampa típica de un pueblo campiñés. El casco antiguo de la ciudad está situado en la parte alta del cerro. Entre sus monumentos históricos destacan: La Iglesia Coventual de Madre de Dios, la Iglesía María la Mayor, y la antigua fortaleza-castillo del siglo IX. Junto a la plaza de la Constitución se encuentra las casas históricas: la casa del Monte y la casa de la Tercia.

Este municipio cuenta con una población de 21,000 habitantes. Su economía se basa principalmente en la fabricación de aceite de oliva con denominación de origen. También cabe destacar sus vinos con denominación de origen Montilla-Moriles. El plato más popular de Baena es el “Salmorejo”, y el “Revoltillo Baenense”.

Y las principales festividades de este municipio es la Semana Santa, y el día de Nuestra Señora de Guadalupe.

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Turismo Andalucía

Portal web oficial de Baena (Córdoba)

 

Comments are closed.