Atardecer Playa de los Alemanes de Tarifa

La Playa de Los Alemanes, conocida también como Playa de Cabo de Plata, se localiza en el municipio de Tarifa (provincia de Cádiz), concretamente en la comarca de Campo de Gibraltar. Esta playa se ubica entre los Cabos de Plata y de Gracia, ocupa una superficie de 1500 metros y una anchura media de 50 metros y está cubierta de arena fina dorada.

Recibe la denominación de la Playa de Los Alemanes, porque durante la 2º Guerra Mundial, un submarino alemán tenía la misión de vigilar las costas y el estrecho. Los alemanes cuando descubrieron esta playa, quedaron impresionados por su belleza y por el entorno en el que está situada, por eso muchos de ellos no dudaron ningún instante en trasladarse aquí a vivir.

Esta playa es un lugar paradisíaco donde se ha construido en sus proximidades la conocía Urbanización Atlanterra, donde podemos contemplar, desde sus edificaciones, maravillosas vistas de la Bahía de la Plata y de la Costa Norteafricana. La calidad de sus aguas es magnífica, frías y cristalinas, además de una zona con muchas corrientes marinas, por lo que hay que tomar la preocupación durante el baño.

Es una playa con encanto y un lugar idóneo para poder contemplar puestas de sol y con vistas al Faro de Camarinal. Este faro se encuentra entre la Playa del Cañuelo y la Playa de Los Alemanes, en el Cabo de Gracia. Antíguamente, este faro era una torre con fines defensivos contra la piratería berberisca, y fue construida por orden de Felipe II. Posteriormente, en 1990 fue cuando se habilitó como faro. Podemos llegar al Faro de Camarinal por medio de un sendero que tiene su origen en la Playa de Bolonia. Actualmente, este faro continúa en uso, perteneciendo a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Cerca de esta playa se encuentra la prolongación de un pueblo llamado Zahara de los Atunes, de hecho el litoral se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Plata (Tarifa), muy próximo a la Playa de los Alemanes. Esta localidad se nutre principalmente de su turismo costero que lo potencia por medio de sus magníficas playas, chiringitos y locales de ocio tanto diurnos como nocturnos en las proximidades de sus playas. Esta localidad destaca también a nivel cultural por su gastronomía, fiestas e incluso también por su literatura.

Tras la afluencia de visitantes a la Playa de Los Alemanes, ha provocado la sobreexplotación del medio, con la consecuencia de la desaparición parcial de de las dunas y parcial de la flora. Las especies florales que todavía se conservan en los caminos y las dunas de esta playa son el cardo marino, el grama de mar, el barrón y las lechetreznas.

© Transvision Comunicación Audiovisual SL

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:

Web Oficial de Turismo de Cádiz

Web Oficial de Andalucía

Comments are closed.